Rosa Pastor Carballo obtiene el Premio Museo de la Palabra por su microrrelato "La sopa"

Fallo del II premio internacional de microrrelatos Museo de la Palabra convocado por la Fundación César Egido Serrano.

Han participado en el certamen 14.253 obras provenientes de 89 países.
El premio está dotado con 10.000 dólares y se han concedido tres accésits de mil euros cada uno a los microrrelatos mejor puntuados en las otras lenguas admitidas al concurso: inglés, árabe y hebreo.
La escritora española Rosa Pastor Carballo ha obtenido el premio de la segunda edición del concurso internacional de microrrelatos Museo de la Palabra que está dotado con 10.000 dólares.

El microrrelato es el siguiente:

La sopa
Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.

Asimismo se declaran finalistas con derecho a DIPLOMA acreditativo los siguientes microrrelatos:

TITULO AUTOR PAÍS
"Desierto" Luis Martín Gómez Perera República Dominicana
"Inexplicable" Juan Jacinto Muñoz Rengel España
"Crimen perfecto" Bellen Wedeltoft Argentina
"Nada Grave" Diego Cruz Serrano España
"Luego del temporal" Olga Alejandra Aarun Cuspinera México
"Perfectamente Serio" José Antonio Panero Martínez España
"Todo tiempo pasado fue mejor" Martine Tallier Argentina
"Robinson" Fermín López Costero España
"Explosión" Leandro Manuel Rincón Argentina

ACCÉSITS
El jurado, a propuesta de la Fundación César Egido Serrano, aprueba otorgar tres accésits de MIL (1.000) dólares cada uno a los relatos que han obtenido mayor puntuación en las otras lenguas admitidas en el concurso y que han sido:

• "Night Howl", en inglés, cuya autora es Sonja Smolec de Croacia.
  • "Un hombre muy mayor en una bicicleta", en árabe cuyo autor es Awwad Eid Samir Sharif de Egipto.
  • Y el relato en hebreo que comenzaba con la frase "Uno, dos, tres, cuatro y cinco", cuyo autor es Roí Día de Israel.

En esta ocasión han participado en el certamen 14.253 obras provenientes de 89 países.

En esta Segunda edición el jurado ha estado por Juan Luis Cebrián, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Antonio Lamela, Joaquín Leguina, Manuel Llorente, Gloria Fernández-Lomana, Eduardo Mendicutti, Enrique Múgica, José Manuel Otero Lastres, Pedro Piqueras, Raúl del Pozo, Vicente Tirado y Asunción Valdés, y presidido por el director del Museo de la Palabra, Alfonso Fernández Burgos.