Fallo del Concurso Internacional de Microrrelatos

ACTA DEL JURADO

El Jurado Internacional de la IV Edición del Premio Internacional de Microrelatos Fundación César Egido Serrano, Museo de la Palabra, compuesto por:

Excma. Sra. Dña. Virginia Greville, Embajadora de Australia.

Excmo. Sr. D. Yuri Korchagin, Embajador de Rusia.

Excma. Sra. Dña. Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México.

Excmo. Sr. D. Peter Huber, Embajador de Austria.

Excmo. Sr. D. Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil.

Excmo. Sr. D. Aníbal de Castro, Embajador de la República Dominicana.

Excma. Sra. Dña. María Mercedes de la Guardia de Corvó, Embajadora de Panamá.

Excmo. Sr. D. Kostadin Kodzhabashev, Embajador de Bulgaria.

Excmo. Sr. D. Antonis Toumazis, Embajador de Chipre.

Excmo. Sr. D. Danko Prokic, Embajador de Serbia.

Excma. Sra. Dña. Jasna Krivosic-Prpic, Embajadora de Bosnia y Herzegovina.

Excma. Sra. Dña. Enikö Györi, Embajadora de Hungría.

Excmo. Sr. D. Pierre Labouverie, Embajador de Bélgica.

Excmo. Sr. D. Thomas Kolly, Embajador de Suiza.

Excma. Sra. Dña. Yuli Mumpuni Widarso, Embajadora de Indonesia.

Excmo. Sr. D. C. van Rij, Embajador de los Países Bajos.

Excmo. Sr. D. Musa Amer Odeh, Embajador de Palestina.

Excma. Sra. Dña. Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, Embajadora de Emiratos Árabes.

Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora de Suecia.

Excmo. Sr. D. Svjetlan Berkovic, Embajador de Croacia.

Excmo. Sr. D. Excmo. Sr. Mohamed Alfaqeeh Saleh, Embajador de Libia.

Excmo. Sr. Paulo da Silva, Embajador de Guinea Bissau.

Excma. Sra. Dña. Purificación Angue Ondo, Embajadora de Guinea Ecuatorial.

Excmo. Sr. D. Francisco Bustillo Bonasso, Embajador de Uruguay.

Una vez leídos los 36 relatos finalistas, que previamente se han seleccionado, de entre los 35.609 recibidos de 149 Países, por un Jurado técnico, compuesto por 20 catedráticos y profesores, ha emitido sus votos, de los que se desprenden los siguiente premios:

Accésit en lengua castellana, otorgado a D. Oscar Gómez, natural de Medellín, Colombia, por “No escampa”.

Accésit en lengua Árabe, otorgado a Dña. Soad Suliman, natural de Giza, Egipto, por “Similitud”.

Accésit en lengua Hebrea, otorgado a Mira Kaufman, natural de Jerusalen, Israel, por “Parpadeos”.

Primer Premio dotado con Placa Conmemorativa y 20.000 $, otorgado a Dña. Emily Raboteau, natural de Nueva York.

Asimismo se declaran finalistas con derecho DIPLOMA los siguientes microrrelatos:

“Wanted”                                          Randall Silvis                                                        Estados Unidos

“Pequeños detalles”                          Inmaculada Gutiérrez Porcel                                  España

“He finished digging”                         L.S. Christopher                                                   Estados Unidos

“Nada Grave”                                      Diego Cruz Serrano                                              España

“Cabeza Testaruda”                            Rosa Carballo Venegas                                         Costa Rica

“El sofá”                                             Mario Dupont Turkowsky                                     España

“Mars”                                                Barry Lee Thompson                                            Australia

“The game”                                         Neha Shrivastava                                                India

“Suerte”                                             Belén Álvarez Espada                                           España